SENSOR DE GASES INÁLAMBRICO ISENS
CARACTERÍSTICAS
El iSens puede utilizar un amplio rango de tipos de sensores para conseguir gran variedad de configuraciones, permitiendo transmitir la lectura del gas medido a la central GasVisor para una rápida y precisa medición de todo tipo de gases. Entre estos sensores, podemos escoger Electroquímicos para oxígeno y gases tóxicos, catalítico e infrarrojos para gases inflamables, infrarrojos para CO2 y PID para Compuestos Orgánicos Volátiles.
El iSens viene preparado para ser fácilmente instalado, necesitando únicamente su colocación en el punto de medición para los sensores electroquímicos al disponer de batería interna para un uso continuo durante dos años. Para los sensores PID, IR o catalítico se necesitará
únicamente un enchufe de 110-220 VAC. Se pueden conectar una red de iSenso a una Central GasVisor LoRa, que supervisará el estado de cada uno de los detectores para indicar condiciones de alarma y de estado de sensor, con una amplia variedad de controles, indicaciones y opciones.
También se pueden monitorizar los sensores mediante el software SensoGuard.
La distancia de transmisión alcanza hasta 7 km. LoS (Linea de Visión). En entornos urbanos o industriales esta distancia se reducirá notablemente en función de los obstáculos que se encuentre entre el emisor y el receptor. Una distancia de 1 km es altamente probable en entornos habituales. En caso de pérdida de señal o batería baja, la central detecta la incidencia y pone al usuario sobre aviso.